FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

TÉRMINOS Y CONDICIONES 2018 - A

La Domilonga Tango Club es una entidad destinada a la promoción y práctica del baile social y en pareja como fuente de comunicación e integración de las personas. En ese carácter, convoca al CAMPEONATO de PERFORMANCE TANGO DANZA que se desarrollará a partir del 26 de agosto hasta el 16 de septiembre de 2018, en la sede de LA DOMILONGA TANGO CLUB, en Av. Vélez Sarsfield 222, Barracas, Ciudad de Buenos Aires, con ajuste a las siguien- tes bases y condiciones.

1 .- Objeto

El presente concurso de baile de tango performance será de participación libre, para aficionados y profesionales, siendo que ambos competirán en una única categoría. Los con- cursantes deberán ser mayores de 18 años.

2 .- Admisión e inscripción

A .- Es requisito indispensable ser idóneo en el baile del tango para participar de este certamen.

B .- Los concursantes tendrán tiempo de inscribirse hasta dos semanas antes de la fecha de comienzo de rondas clasificatorias, LA DOMILONGA se reserva el derecho de acep- tar inscripciones fuera de los plazos establecidos. Para inscribirse, cada uno de los interesa- dos deberá llenar el formulario de inscripción (en tiempo y modo), que LA DOMILONGA TANGO CLUB haya establecido y publicitad junto con un video demo de su performance; siendo esta la única vía por la que se podrá tomar parte del concurso. La firma de dicho formulario por las personas participantes darán por aceptadas las condiciones establecidas en el presente reglamento y sus posibles anexos.

C .- A los efectos de participar en las diferentes rondas clasificatorias los participan- tes del concurso no abonarán la entrada general a LA DOMILONGA TANGO CLUB, ingresando sin cargo a sus instalaciones para competir en dichas instancias.

3 .- De la Organización

A .- La autoridad máxima del Campeonato -en lo referente a la organización, progra- mación y realización del evento- será la Dirección de LA DOMILONGA TANGO CLUB; quien estará encargada de velar por el cumplimiento de todas las disposiciones del presente reglamento.

B .- La Organización no se hará responsable por los retrasos o imprevistos que pudie- ran surgir, por cualquier causa o motivo, en el momento de la presentación de los diferentes concursantes en las distintas rondas. Será la única con capacidad para disponer el orden de las actuaciones de los participantes y su modalidad, siendo también la encargada de especificar la cantidad de rondas en las que deberá intervenir cada pareja.

4 .- De la acreditación

A .- Todos los participantes deberán confirmar su inscripción en el momento de la acreditación. Para obtener la acreditación será obligatoria la presentación del documento de identidad. Además, el documento y la acreditación deberán ser presentados antes de cada instancia de la competencia. No se realizarán acreditaciones por medio de terceras perso- nas. Todos los datos aportados en el momento de la acreditación tendrán carácter de declaración jurada. Cualquier contradicción en los mismos, será penada por la Organización con la reducción de puntaje, la descalificación para concursar o cualquier otra disposición que este organismo decida.

B.- Para acreditarse, todos los participantes deberán concurrir en la fecha y horario en que sean citados por LA DOMILONGA TANGO CLUB. En ese momento, se les entregará un número de orden y se les informarán las fechas y horarios aproximados en las que se lleva- rán a cabo sus presentaciones en las diferentes instancias del campeonato. Los que no se presenten a la acreditación no podrán participar del Campeonato. El retraso sólo será tenido en cuenta por causas de fuerza mayor, debidamente justificadas con comprobantes, salvo en caso de situaciones generales que se invoquen y resulten de dominio público. Todos los par- ticipantes del Campeonato se comprometen a tomar parte en los diversos actos y eventos planificados por LA DOMILONGA TANGO CLUB, siempre que sean citados para tal fin, como reportajes, entrevistas en programas de radio y televisión de aire y cable, etc.

5 .- De la reserva de los derechos de difusión

LA DOMILONGA TANGO CLUB se reserva el derecho de tomar registro de todas las instan- cias del Campeonato, mediante cualquier tipo de soporte conocido o a conocerse, incluyen- do -sin limitar- la filmación, grabación, fotografía, digitalización, por sí o mediante terceros autorizados para tal efecto, a fin de promocionar y difundir el evento. Los registros así obtenidos son propiedad exclusiva de LA DOMILONGA TANGO CLUB. La sola inscripción en el Campeonato implica la autorización expresa e irrevocable, por parte de los participantes, sobre el uso de los registros realizados, sin que ello suponga, o haga suponer, ningún tipo de pago por ninguna causa que se pretenda por parte de LA DOMILONGA TANGO CLUB a favor de ninguna persona u organización que se atribuya potestad sobre los derechos que se pudieran invocar. Esta cláusula incluye también -sin limitar- el material fotográfico que se publique y/o que se disponga para promoción, publicidad, etc. La firma de la ficha de registro, habilitará a los organizadores a utilizar la imagen total y/o parcial de los concur- santes, para promover y/o difundir aspectos generales y/o específicos del evento, en cual- quier medio gráfico, radial, televisivo, vía publica, merchandising e incluso en Internet.

6 .- Del Jurado- Composición- Sistema de votación:

A .- Las decisiones de los miembros del Jurado y/o del comité organizador, serán aceptadas por los participantes como definitivas e inapelables.

B .- Los miembros del jurado serán: Olga Besio, Hugo Mastrolorenzo, Aurora Lubiz y Leonardo Cuello.

C .- LA DOMILONGA TANGO CLUB se reserva el derecho de cambiar a los miembros del jurado sin previo aviso.

D .- Los ganadores serán elegidos, las primeras tres instancias por los votos mayo- ritarios del público. Este mismo votará a través del llenado de un formulario que será recontado por el comité organizador. Este recuento será inapelable. Cada uno de las prime- ras tres fechas, quedará una pareja finalista que pasara directo a la última instancia. En la final los ganadores seran elegidos por el voto mayoritario del jurado, y el del publico que se computara como un voto más.

E .- Los concursantes, familiares y/o seguidores de los mismos, deberán abstenerse de participar y/o propiciar cualquier acto de agravio contra los miembros del Jurado, del Comité Organizador, otros concursantes, público, auspiciantes y/o cualquier persona y/-o entidad relacionada con LA DOMILONGA TANGO CLUB.

F .- Las planillas de votación de los miembros del Jurado y el recuento de los votos del público, estarán disponibles para las parejas que requieran su verificación. Las mismas deberán ser solicitadas al supervisor de la competencia.

G .- El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer modificaciones, dictar normas suplementarias y/o autorizar excepciones, a los efectos de mejorar o adaptar el pre- sente reglamento, cuando lo considere conveniente pero nunca mientras se desarrolle la competencia. La organización estará facultada para eliminar de la competencia a los partici- pantes que: a) no cumplan las disposiciones reglamentarias; b) incurran en cualquier falta ética o acto impropio que tienda a empañar la imagen del Campeonato o a causar desagrado al público.

H .- La Organización resolverá debidamente cualquier inconveniente no contemplado en el presente reglamento y establecerá o informará sobre las normas aclaratorias o inter- pretativas del mismo que considere necesarias. En caso de empate, o por determinación de-l Jurado, los concursantes bailarán los temas que sean necesarios para lograr que el mismo tome una determinación final, sin que los participantes puedan negarse a hacerlo. El Jurado y el voto del público elegirán a una pareja ganadora. Además se otorgarán premios para el segundo y tercer puesto.

7 .- Del certamen (parámetros)

A .- La competencia, se desarrollará en dos etapas: 1) Clasificación (durante 3 domin- gos) y 2) Final.

1) Clasificación: participarán todas las parejas inscriptas. Bailarán en forma individual uno o dos temas grabados o en vivo, elegidos por ellos mismos para su performance. En cada ronda clasificatoria será elegida una pareja que irá directamente a la final. En esta instancia el voto será del público presente.

2) Final: intervendrán las parejas elegidas en las clasificatorias.

B .- La competencia se llevará a cabo con un número mínimo de seis equipos inscrip- tos y un máximo de doce. En caso de no llegar al número mínimo de participantes se decla- rará desierto el concurso, reservándose LA DOMILONGA TANGO CLUB el derecho de con-vo- car el mismo para otra fecha.

C .- Queda terminantemente prohibido que durante la ejecución de las performance se utilicen arneces, telas colgantes o cualquier actividad aérea que pueda significar riesgos físicos.

D .- Queda expresamente establecido que a los efectos de la calificación de las parejas participantes se evaluaran trucos y vestuario.

8 .- De los premios

1° Premio: $5000 en efectivo + 50% de descuento en Che Papuza (facebook: ChePapusaCal- zados) + 1 exhibición en Milonga Parakultural y Maldita Milonga

2° Premio: Baucher por $4500 en Libertango Shoes (facebook: Libertangoshoes)

3° Premio: Baucher por $1000 en Carla Tango (facebook: CarlaTango2017) + baucher de descuento en Miguel Mancera (www.miguelmancera.com.ar).

9 .- De jurado

El jurado estará compuesto por 4 representantes del genero, siendo un quinto jurado el voto del publico. (Este vale por un punto) Jueces: Olga Besio (Bailarina profesional y maestra de tango) Hugo Mastrolorenzo (Bailarin profesional, coreógrafo, maestro y campeón del Mun- dial de Tango Escenario 2016) Aurora Lubiz (Bailarina profesional y maestra, Jurado del mundial de Tango) Leonardo Cuello (Bailarín profesional, coreógrafo, maestro y Jurado del Mundial de Tango)

10 .- De la competencia

La inscripción y posterior acreditación de cada pareja supone el conocimiento y la aceptación del presente reglamento por parte de cada unos de los participantes. En caso de controversia en la interpretación o implementación del presente reglamento, los participantes y la Orga- nización deciden someterse a la competencia de los Tribunales Nacionales en lo Civil de la Capital federal renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que por cualquier motivo pudiere corresponderles, y a tales efectos fijan sus domicilios especiales en los indicados en el formulario de inscripción, dónde se tendrán por válidas todas las notificaciones que deban cursarse.

11 .- Deslinde de responsabilidad

Quien suscribe, declara conocer en toda su extensión las características y riesgos propios de la actividad de baile a realizarse, deslindando de responsabilidad a LA DOMILONGA TANGO CLUB por los accidentes que pudiesen producirse durante la realización del concurso. Asimismo, deslindo de responsabilidad a LA DOMILONGA TANGO CLUB por los daños que se ocasionen en mi persona y/o bienes y/o sobre terceros, tanto por causas personales como por factores ajenos, casos fortuitos o de fuerza mayor. En consecuencia, renuncio a entablar cualquier tipo de reclamo o demanda judicial o extrajudicial por los motivos precedentemen- te enunciados.

descargar bases y condiciones